top of page
Buscar
  • Foto del escritorChristian Macias

Y... Como elijo al fotógrafo de mi boda ?


Hace algunos días me di a la tarea de navegar por la Web buscando fotografías de bodas en el viejo continente y di con un fotógrafo Español Llamado Jairo Crena, que me pareció excelente su manera de capturar momentos, curioseando en su sitio web di con un articulo de su autoría: COMO ENCONTRAR A UN BUEN FOTOGRAFO DE BODAS, me pareció muy interesante su perspectiva y la manera en como lo describe, les comparto una primera parte en fragmento de su articulo:

ESTILOS, HABILIDAD…

¿Se puede comparar la fotografía? Quizás en la fotografía no se pueda decir este es mejor y este es peor, lo que si sabes es cuando miras unas fotos y simplemente sabes que te encantan, te llegan dentro y te hacen sentir ese algo especial, eso es que has encontrado a tu fotógrafo.

Últimamente se acuña mucho el término foto-periodismo de bodas y cierto es. Cual periodista un fotógrafo debe contar la historia de ese día transmitiendo la atmósfera que había, capturar momentos que a un observador casual se le podrían escapar, como lagrimas, carcajadas, miradas, abrazos y momentos mágicos. También es importante capturar todos esos detalles que os habéis pasado meses preparando con tanto cariño. Fuera de esto el buen fotógrafo creará escenas románticas y espectaculares de las que luego deseareis hacer un lienzo.

Hay fotógrafos especializados en capturar atmósferas y emociones como “Jeff Ascough” haciendo arte de cada emoción.

Como dicen por ahí: “Un buen fotógrafo de bodas es el que se apaña con lo que hay”. A veces las situación lumínica de donde se están haciendo las fotos es pésima y la cosa se puede poner difícil para el fotógrafo. Si quieres consejos para este tipo de cosas no te pierdas este articulo: “MEJORES FOTOS DE BODA”

Si un fotógrafo te pone excusas de que ha perdido momentos importantes porque es que el solo hace fotos con luz natural, es que es perezoso haciendo su trabajo; la luz puede crearse. Un consejo es que nunca hagáis vuestro primer baile totalmente a oscuras, sino el fotógrafo no podrá ni enfocar. Simplemente hablad todo esto antes con él.

No digo que todos los fotógrafos de boda deban tener un equipazo de iluminación y utilizarlo de una manera en particular. Solo que ellos tienen la enorme responsabilidad de capturar ese momento único e irrepetible y si no van a poder capturar bajo algunas circunstancias deberían avisar.

¿QUE TRABAJOS DEBERÍA VER?

Pide al fotógrafo ver otros ejemplos de bodas, y no cuatro fotografías, sino un reportaje generoso. Al ver la fotos no te dejes impresionar por una boda espectacular que quizás no sea como la tuya. Y aunque suene feo: supermodelos o lugares espectaculares que quizás no sean como el vuestro.

Lo normal es que un fotógrafo tenga un blog en su página web donde muestre sus últimos trabajos, no vale con que muestre 4 fotografías buenas de una boda; eso lo podría hacer cualquiera. Tampoco es necesario que muestre el reportaje completo, pero si estaría bien que muestre alrededor de 80 fotos aunque eso. Si no, podéis quedar con el y pedirle ver un reportaje completo.

Fuente : www.jairocrena.com


Boda de destino

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page